jueves, 13 de noviembre de 2014

Vestuario y calzado salsa:




Vestuario:

El vestuario para bailar salsa se caracteriza por su estilo caribeño, por su colorido, alegría e imaginación.
Además, el traje de la dama, debe estar diseñado para quedarse en su lugar a pesar de los tirones del varón, de los trucos y el movimiento constante, sin dejar desnuda a la bailarina a la mitad del espectáculo.
Ambos trajes, el del varón y el de la mujer deben combinar perfectamente, tanto si estamos viendo una pareja solista como un conjunto de baile.
El conjunto o grupo de baile debe vestirse de forma uniforme, para que, con un vestuario idéntico, se logre el efecto de unificar los movimientos y lograr que parezca que van todos juntos, al unísono, en los movimientos, aunque haya diferencias.
En un diseño de vestuario para salsa puedes usarlo todo, aunque no todo junto en el mismo atuendo! por ejemplo:
  Flecos, que acompañan y recalcan los giros y movimientos de cadera.
  Volados, que aumentan los movimientos de cadera y hombros, acentuando la pequeña cintura.
  Brillos, que aumentan la fantasía de la danza, pero engordan.
  Escotes, que brindan erotismo a la danza.
  Faldas cortas, que resaltan la belleza de las piernas y recalcan sus movimientos.
  Pantalones, destacan las piernas y brindan color y seguridad.
  Mallas, muy cómodas por su flexibilidad y sumamente estéticas.
  Tajos en las faldas, brindan movilidad y sensualidad.
  Vestidos, prácticos si necesitas un cambio rápido.
 
Con los colores más vistosos, si vas a diseñar para escenario o show, y con colores de moda para bailar en un salón.
Los trajes de salón están regidos más por la moda o la costumbre del lugar que por la fantasía, que se reserva para shows, concursos o escenarios.
Recuerda que el traje debe combinar con los zapatos de 
 baile.
 
El diseño de los trajes de salsa y bachata debe estar pensado teniendo en cuenta la exigencia física y los trucos que serán realizados, dando libertad de movimiento a los bailarines, acompañando sin molestarlos o impedirlos.


Es por ello que se utilizan los tajos en las faldas y se realiza el vestuario con telas flexibles y cómodas que acompañan el movimiento de los músculos y su elongación.
Teniendo en cuenta todos estos factores podrás diseñar un vestuario que acompañe tu estilo y haga brillar tus movimientos, destacándolos.



Calzado:

En el mercado, ya sea de marcas industriales o realizados a mano por expertos zapateros especializados,  puedes encontrar distintos modelos de zapatos de baile que son adecuados para bailar salsa y bachata.
Para todo tipo de danza existe un zapato de baile adecuado, diseñado para brindar mayor elegancia al bailar aunque no siempre son fáciles de dominar… es por ello que te conviene ensayar con los mismos zapatos con los que te presentarás en público, aunque sea un rato de cada ensayo (como para domarlos, acostumbrarte a ellos, sin deformarlos o dañarlos…).
Actualmente se han puesto de moda las sandalias de baile, que para bailar salsa y bachata son muy adecuadas ya que estos estilos tropicales latinos se imaginan en climas cálidos, por lo cual el zapato de baile cerrado no es tan sentador.
Ventajas y desvetajas de cada modelo de zapatos de baile
Inconveniente los dedos al aire: dejar a la vista los dedos de los pies puede ser un problema ya que es necesaria mucha técnica de clásico para que los dedos se vean bien, y se comporten de acuerdo a los reglamentos de la danza, o sea deben estar siempre en punta… si no lo logras es conveniente optar por el zapato de baile cerrado que te asegura una punta siempre prolija.

Inconveniente piernas cortas: otro inconveniente de la sandalia de baile es que acorta, estéticamente, el pie, ya que este parece terminar donde termina la tira de la sandalia (salvo que optes por sandalias
Ventaja de un taco de 6cm o 7cm: el taco así de bajo tiene sus ventajas, y es que por un lado no incomoda tanto como los tacos de 10cm o 12cm, y además puedes lograr un excelente relevé con el taco más bajo, sobre todo si tienes un pie chico. Además con un taco corto lograrás apoyar completamente el metatarso, lo cual favorece el equilibrio



Ventaja y desventaja del tacón bajo para bailar: si bien un tacón bajo es más cómodo ten en cuenta que cuanto más bajo uses el taco más tiempo deberás estar en relevé para lograr la elegancia necesaria, quizás lo mejor sea probar con un taco intermedio o lo más alto que toleres
Usos del tacón bajo de baile: los tacos más bajos son para niñas o para ir entrenándose y creciendo en altura, poco a poco






Hombre:
                                                                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario